ANFEL

Asociación Nacional Fabricantes e Importadores Electrodomésticos

91 411 2705 / 91 563 3822 Contáctenos

Servicios

Los fines de la Asociación se pueden resumir como se indica a continuación:

- Representar, gestionar y defender los intereses comunes a las entidades asociadas ante toda clase de personas, organismos y organizaciones públicas o privadas, con pleno respeto a los principios de libertad de mercado, empresa y competencia y, en especial, a la Guía ANFEL de Cumplimiento de la Normativa de Competencia aprobada por su Asamblea General (pulse aquí para descargar).

- Establecer y facilitar servicios de interés común para sus asociados.

- Colaborar con las administraciones públicas y otras instituciones públicas o privadas en todos aquellos asuntos que afecten al Sector del Equipamiento Doméstico.
 
Como medios de consecución de dichos fines, ANFEL dispone de los siguientes Comités:
 
· Técnico y de Medio Ambiente
· Servicio de Asistencia Técnica (SAT)
· Asesoría jurídica
· Estadística
· Certificación
· Normalización
· Logística

Dichos comités se reúnen periódicamente, estando formados por los expertos en las materias en cuestión de cada una de las empresas asociadas.

En particular, el Comité de Estadísticas realiza la estimación de mercado y la consolidación de datos estadísticos de ventas (sistema abierto a la participación de empresas del sector); el Comité Técnico y de Medio Ambiente estudia y toma posiciones frente a toda la legislación, directivas comunitarias, etc. que afectan al sector; el Comité de SAT toma acciones contra el intrusismo, la publicidad engañosa y trata asuntos de consumo, responsabilidad civil, etc.

Adicionalmente, a la Junta Directiva de ANFEL, formada por los máximos responsables de las empresas asociadas,  corresponde el gobierno y dirección de la Asociación, así como el control de todos los asuntos tratados en los diferentes Comités y otros temas de índole general.

Miembro Corporativo

Anfel es Miembro corporativo en AENOR




ANFEL es Miembro Corporativo