ANFEL

Asociación Nacional Fabricantes e Importadores Electrodomésticos

91 411 2705 / 91 563 3822 Contáctenos

Con efectos 1 de julio de 2021, y conforme a los acuerdos adoptados en su Asamblea General Extraordinaria, se ha oficializado y ha comenzado a funcionar la nueva Patronal APPLiA ESPAÑA, fruto de la fusión de las hasta ahora Asociaciones Empresariales de la Línea Blanca (ANFEL) y del Pequeño Aparato Electrodoméstico (FAPE). La nueva entidad es miembro activo de la patronal europea “APPLiA – Home Appliance Europe” y dará adecuada cobertura, uniendo sinergias y potenciando su representatividad a todos los niveles, a los dos sectores que representa, Línea Blanca y PAE, mediante el establecimiento dentro de su estructura de Divisiones de Producto específicas, las cuales dispondrán de sus propios órganos de gobierno, siendo coordinadas por los actuales Directores de Anfel y Fape.

Tras las correspondientes deliberaciones en los órganos de gobierno de la Asociación, reunidos en fecha 18 de marzo, la empresa FRECAN S.L.U. ha pasado a ser miembro de pleno derecho de ANFEL, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos. Con sede central en Sentmenat (Barcelona), FRECAN es fabricante de productos de aspiración y recirculación domésticos, disponiendo de una planta productiva a nivel nacional e incorporando en su portfolio diferentes productos de encastre, direccionados principalmente al sector de los estudios de cocina.

Los nuevos Reglamentos Europeos de Etiquetado Energético de electrodomésticos serán una realidad en los lineales de las tiendas físicas y en las páginas de venta por internet, a partir del próximo 1 de marzo. Con objeto de dar a conocer los principales aspectos relacionados con el nuevo etiquetado energético, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos -ANFEL- ha elaborado una guía informativa que incorpora los aspectos clave sobre las fechas de implementación del nuevo etiquetado, la operativa definida para la sustitución de etiquetas actuales por las nuevas en un corto espacio temporal, así como los principales cambios que introducen los reglamentos europeos, concretamente la desaparición de las clases A+, A++ y A+++, la incorporación de un nuevo escalado A a G y la inclusión de un código QR que direcciona al consumidor a una base de datos europea con información ampliada sobre los productos puestos en el mercado.

Página 1 de 1

Miembro Corporativo

Anfel es Miembro corporativo en AENOR




ANFEL es Miembro Corporativo