ANFEL

Asociación Nacional Fabricantes e Importadores Electrodomésticos

91 411 2705 / 91 563 3822 Contáctenos

Con el fin de clarificar al sector los aspectos prácticos de aplicación de la legislación de etiquetado energético, en lo referente a la ficha energética de los electrodomésticos, ANFEL ha publicado una Guía explicativa de la sistemática de implantación práctica.

Con objeto de dar a conocer a los consumidores los ahorros económicos obtenidos al adquirir electrodomésticos eficientes, la Patronal del sector ANFEL ha desarrollado una tabla informativa que indica, de manera sencilla, los ahorros anuales medios obtenidos al sustituir un electrodoméstico antiguo por otro de alta clasificación energética (A++ ó A+++). De este modo, un consumidor puede conocer cuánto ahorrará cada año en términos de energía y euros en factura eléctrica, basándose en la antigüedad del electrodoméstico sustituido (5, 10 ó 15 años) y en la clase energética del nuevo aparato. Es preciso remarcar que dichos ahorros comienzan a producirse de forma inmediata, desde el mismo momento en que se instala y utiliza el nuevo electrodoméstico.

La Junta Directiva de ANFEL, en su sesión celebrada el pasado día 13 de Enero, eligió por unanimidad como Presidente de la Asociación a D. Eduardo Escudero Cueto para el periodo 2015-2016.

Página 3 de 10

Miembro Corporativo

Anfel es Miembro corporativo en AENOR




ANFEL es Miembro Corporativo