ANFEL

Asociación Nacional Fabricantes e Importadores Electrodomésticos

91 411 2705 / 91 563 3822 Contáctenos

La Patronal ha desarrollado una amplia campaña de control de producto en puntos de venta a nivel nacional Según la actual legislación de residuos (RAEEs), todo productor que ponga en el mercado electrodomésticos (entendiéndose como productor, también a aquel distribuidor que comercialice productos bajo sus propias marcas) está obligado a registrase en una sección especial del Registro de Establecimientos Industriales del Ministerio de Industria, hecho que a su vez supone la obligación de formar parte de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de RAEEs. Dicho registro conlleva la asunción, por parte de los productores, de sus responsabilidades financieras para el adecuado cumplimiento de la legislación de reciclado.

Desde el mes de Septiembre ANFEL ha puesto en marcha una nueva página web, más intuitiva y con un diseño más moderno. La página, accesible desde www.anfel.org, incluye las secciones habituales relacionadas con los diferentes ámbitos de actuación de la Asociación, con un mejor y más fluido acceso a toda su información.

De cara al inminente comienzo en las Comunidades Autónomas de una nueva campaña de control de etiquetado energético en los puntos de venta, y con el objetivo de evitar la apertura indebida de expedientes ocurrida en campañas previas, ANFEL desea clarificar al sector los aspectos prácticos de aplicación de dicha legislación, en lo referente a la ficha normalizada de información.

Página 7 de 11

Miembro Corporativo

Anfel es Miembro corporativo en AENOR




ANFEL es Miembro Corporativo