ANFEL

Asociación Nacional Fabricantes e Importadores Electrodomésticos

91 411 2705 / 91 563 3822 Contáctenos

Obligaciones para distribuidores que comercializan marcas de electrodomésticos, cuyos productores de origen no disponen de representante autorizado en España

Existen en el mercado determinadas marcas de electrodomésticos pertenecientes a fabricantes con sede en otros países, los cuales no han nombrado un representante autorizado en España a efectos de cumplimiento del Real Decreto 110/2015 de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). En consecuencia, y en base a dicha legislación, los distribuidores que comercializan estas marcas se convierten en productores, debiendo cumplir automáticamente con todas las obligaciones que la legislación de residuos establece para los mismos, en especial:

La Junta Directiva de ANFEL, en su sesión celebrada el pasado día 13 de Enero, eligió por unanimidad como Presidente de la Asociación a D. Eduardo Escudero Cueto para el periodo 2015-2016.

Los resultados consolidados del Sector Industrial de Electrodomésticos de Línea Blanca para el año 2014 han arrojado un incremento acumulado del 7,8 % en valor, mientras que en unidades el incremento ha sido del 11,8 % en su comparativa con 2013.

Página 5 de 12

Miembro Corporativo

Anfel es Miembro corporativo en AENOR




ANFEL es Miembro Corporativo